Entrega de 14 becas gestionadas ante el Sistema DIF Michoacán a personas con discapacidad

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 21 de enero de 2019.- La L.I.E. Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, entregó 14 becas gestionadas ante el Sistema DIF del Estado de Michoacán en beneficio de personas con discapacidad y que se encuentran en estado de vulnerabilidad. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del DIF Municipal ubicadas en Calle Guadalupe Victoria No. 20.

Guzmán Bucio, manifestó que el Gobierno Municipal que encabeza el Lic. José Luis Téllez Marín, preocupado y ocupado de los ciudadanos más vulnerables, se ha dado a la tarea de trabajar en la gestión tocando puertas en diferentes instancias de gobierno, para traer apoyos en beneficio de los habitantes de nuestro municipio.

Dijo que esta vez se lograron 14 becas para beneficiar a igual número de personas que presentan alguna discapacidad y no cuentan con el apoyo del programa de bienestar del gobierno federal, comento que es un apoyo único que reciben de parte del Sistema DIF Estatal.

Indicó que es un apoyo, que no les resuelve las necesidades que presentan, pero si será de mucha utilidad para que adquieran su medicamento o las cosas personales que ellos necesiten; los exhortó a que utilicen este recurso para ellos, específicamente para lo que fue solicitado.

Agradeció infinitamente el respaldo que ha tenido de la Directora General del Sistema DIF Estatal, Rocío Beamonte, quien envía este apoyo único, que les abona para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

Destacó que el Presidente Municipal, está muy comprometido para seguir gestionando un número más alto de este tipo de becas para beneficiar a más personas; Los felicitó por ser acreedores de estas becas.

Finalmente comentó que se ha tenido una buena coordinación con el Sistema DIF Michoacán, por lo que seguirá trabajando en la gestión tocando puertas para traer beneficios para las personas que viven en situación vulnerable.

La Trabajadora Social, Lic. Alejandra Ávila Franco, informó que a pesar de que ya fueron beneficiados, podrán entregar nuevamente su solicitud, aunque no es seguro que vuelvan a salir beneficiados, esto depende de la selección y el criterio que emplea la dependencia en Morelia.

Una madre de familia cuyo hijo fue beneficiado, agradeció el apoyo que se le ha otorgado a su hija, recurso que utilizará para la compra de su medicamento. En esta entrega de apoyos también estuvo presente, la Coordinadora General del DIF Municipal, Lic. Luz María Lemus Miranda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *