Inauguración de los Eventos Académicos y Deportivos de las Secundarias Generales de la Zona 12

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 22 de enero de 2020.- La L.I.E. Graciela Guzmán Bucio, Presidenta Honoraria del DIF Municipal, en representación personal del Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, presidió la inauguración de los Eventos Académicos y Deportivos de las Secundarias Generales de la Zona 12 que se llevó a cabo en el Deportivo Madero de esta Ciudad.

El Profesor, Aldo Javier Pérez Pérez, del Centro Pedagógico Siglo XXI, como anfitrión, agradeció la presencia de las autoridades municipales y educativas en este acto, siendo testigos de los alumnos que vienen a levantar la voz de que necesitan estos espacios para complementar  y construir su personalidad que el día de mañana les va abrir las puertas del mundo laboral.

Dijo que este evento verá reflejando la participación de cada alumno, todo lo que su corazón y su cuerpo pueden dar; Felicitó a los profesores encargados de que los alumnos que el día de hoy estén participando y que dentro de sus habilidades y capacidades  que les han venido desarrollando en sus instituciones tengan el éxito deseado.

Manifestó que los adolescentes y los jóvenes del municipio de Hidalgo y la región  tienen mucho que demostrar en todos los ámbitos, por ello estos espacios creados para tal fin.

Felicitó también a los alumnos por comprometerse a participar en este evento que a lo largo de estos 15 días van a estar conviviendo y compitiendo  en las capacidades, los valores, con el corazón limpio y sano que da un joven de esta edad y que nos demuestran en cada uno de estos eventos por su camaradería donde no hay rivalidades.

En su intervención, la L.I.E. Graciela Guzmán Bucio, Manifestó que la educación es la base del éxito: «Hoy inician las actividades académicas y deportivas donde los alumnos estarán demostrando las habilidades en las diferentes asignaturas». Los exhortó a que participen con responsabilidad y empeño ya que con dedicación y esfuerzo es como se llega a tener éxito en las metas fijadas.

Indicó que la excelencia no es el acto de un día, sino un hábito que debe tener cada una de las personas que tienen como objetivo triunfar en la vida profesional; Agradeció la invitación y felicitó a todas las instituciones participantes en este evento.

A nombre de la Secretaría de Educación Pública en el Estado y la Zona Escolar 012 y el Consejo Técnico, el Maestro, Víctor Segoviano Ramírez, Inspector General de la Zona 012, inauguro el Eventos Académicos y Deportivos de las Secundarias Generales de la Zona 12.

Ahí destacó la importancia de este tipo de eventos, donde se ponen de manifiesto todos los conocimientos como de bandas de guerra, escoltas, ortografía, matemáticas y todas las asignaturas, en donde los conocimientos que se manifiestan  a través de los jóvenes y de estas mentes tan brillantes, sobre todo de los maestros, docentes y directivos  de las escuelas secundarias que hoy participan.

Deseo mucho éxito a cada una de las instituciones y que sea para bien do todo el país, del estado y nuestro municipio, informando que de esta etapa regional, los ganadores, los representarán en la etapa estatal a realizarse en los próximos meses con sede por confirmar.

En este evento participan las Escuelas Secundarias  Particular José Ma. Morelos, Secundaria Federal Jaime Nuno No. 2, Secundaria Particular Roberto López Maya, Secundaria Particular José Luis Sánchez del Río, Secundaria Particular William Shakespeare, Secundaria Federal Melchor Ocampo No. 1 y Centro Pedagógico Siglo XXI. En el evento inaugural, se llevó a cabo los honores a la Bandera, se entonó el Himno Nacional Mexicano y en la parte socio cultural, se presentó el Ballet Folklórico del Colegio XXI, un solista con melodías del gusto de los presentes, así como la exhibición  de bandas de Guerra con la participación de la Secundaria Federal José Rubén Romero No. 3, Secundaria Particular Roberto López Maya y Secundaria Federal Francisco J. Mujica de Tuxpan Michoacán.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *