Entrega de cobijas a habitantes de la Comunidad del Estanco

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 24 de enero de 2020.- El Lic. José Luis Téllez Marín, Presidente Municipal de Hidalgo, en compañía de Regidores del Ayuntamiento, entregó cobijas a los habitantes de la Comunidad del Estanco perteneciente a la Tenencia de San Matías el Grande, con el fin de que las familias más vulnerables especialmente los niños y personas mayores se protejan de los intensos fríos que se han presentado en los últimos días en gran parte del municipio.

Téllez Marín, manifestó que con estas acciones, el Gobierno Municipal, en esta época del año a apoyado a familias que viven en situación vulnerable, protegiéndolos del frío tan intenso que se ha sentido; Dijo que preocupado y ocupado por la salud de los habitantes del municipio, ha visitado a gran parte de las comunidades del municipio, entregando dichas cobijas para que se protejan  y así evitar que se enfermen de las vías respiratorias.

Los invitó a que estén atentos a las indicaciones que dan a conocer la secretaria de salud y el centro meteorológico nacional, así como extremar medidas para evitar enfermedades respiratorias ya que el riesgo se incrementa a causa de la exposición a cambios bruscos de temperatura.

Comentó que uno de los motivos de estar presente en la entrega de las cobijas fue para felicitar personalmente a todos los ciudadanos y desearles un año 2020 lleno de felicidad y éxito en todo lo que emprendan.

Informó que seguirá trabajando con el Plan Operativo de Obra 2020, el cual contiene las obras que se estarán realizando en el transcurso del presente año, dando respuesta a las necesidades de salud, educación, servicios básicos como pavimentaciones, drenajes, agua y luz eléctrica, esperando cubrir el mayor número de necesidades.

Destacó que se adquirió maquinaria  para darle atención al problema de bacheo y rehabilitación de calles y avenidas, problema que se estará atacando al momento que llegue dicha maquinaria.

Finalmente los invitó para que aprovechen todos los programas y acciones que tiene el Municipio, como material subsidiado, apoyos de medicamentos, mejoramiento de vivienda, en el caso del DIF Municipal, medicina general, psicología, odontología, nutrición, optometrista, alimentación, estancia infantil, estancia del adulto mayor, Programa PAMAR, entre otros muchos.

Los beneficiados, agradecieron infinitamente el apoyo que les ha brindado el Gobierno Municipal, esperando que lo siga haciendo para que más familias sean beneficiadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *