Entrega de pintura a artesanos de San Matías

Ciudad Hidalgo, Michoacán; a 12 de febrero de 2020.- Los Regidores del Ayuntamiento de Hidalgo, Pablo Moreno Barrera, Armando Romero Camacho, Agustina Correa Romero Camacho, Marlem Silva Hinojosa y María del Carmen Soto Ruíz, en representación del Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, hicieron entrega de 15 cubetas de pintura de 19 litros a los artesanos que elaboran la maceta en la comunidad de San Matías el Grande, con el fin de decorar sus productos que estarán exponiendo en la Feria de la Maceta 2020 a efectuarse del 22 al 24 de febrero.

Pablo Moreno Barrera, Regidor Titular de la Comisión de Asuntos Indígenas, manifestó que este apoyo se logró gracias al trabajo y voluntad de los regidores que brindaron el respaldo al Presidente Municipal, para que se le autorizara el recurso y así poder apoyar a los artesanos de San Matías, para dotarlos de pintura, misma que será empleanda en la decoración de sus macetas que estarán exponiendo y vendiendo en la Feria de la Maceta a efectuarse en los próximos días.

Dijo que la Administración Municipal 2018-2021 ha sido la que más  a apoyado para la realización de este escaparate como pintura, recurso económico para la premiación del concurso de macetas y en este año además contar con el apoyo de un grupo musical para darle un realce a la feria y atraer a más visitantes.

Agregó que para el Lic., José Luis Téllez Marín, este escaparate es de suma importancia debido a que más del 80% de la población en San Matías el Grande se dedica a la elaboración de maceta y esto hace que se generen fuentes de empleo en esta localidad, y al mismo tiempo mejora la economía de las familias. Con esta entrega, se cumple con un compromiso más que estableció el Edil Municipal con los artesanos de nuestro municipio.   

Por su parte, los artesanos de San Matías agradecieron el apoyo de la Administración Municipal, que ha mostrado el interés de fortalecer la actividad económica en la Tenencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *