Acto conmemorativo al 189 Aniversario Luctuoso del General Vicente Guerrero

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 14 de febrero de 2020.- «No hay mejor manera de honrar la vida del General Vicente Guerrero, que recordando que nuestra patria se sigue construyendo día a día por medio de la dedicación a nuestro trabajo, estudio y el respeto a los derechos de los demás, imperando siempre la ley en nuestro actuar con un profundo amor a México», lo anterior lo expresó el Lic. Eduardo Cortes Villa, Secretario del Ayuntamiento, quien a nombre del Lic. José Luis Téllez Marín, Presidente constitucional del municipio de Hidalgo, pronunció el discurso oficial, en el Acto conmemorativo al 189 Aniversario Luctuoso del General Vicente Guerrero.

En el evento que se efectuó en el Hemiciclo a Hidalgo, organizado por directivos, docentes, alumnos y padres de familia de la Escuela General Vicente Guerrero T. V. en coordinación con el Ayuntamiento, el funcionario Municipal, al dar una reseña histórica de la vida de Vicente guerrero, manifestó que es imperativo recordar la implicación tan profunda que tiene la frase con la que muchos recordamos al ilustre General, “La patria es primero”.

Agregó que es momento propicio para honrar la memoria de aquel joven arriero Benemérito de la Patria, quien se convirtió en el líder del movimiento de la independencia nacional, tras la aprensión y fusilamiento del Generalísimo, José Ma. Morelos.

En el acto se realizaron los honores a la bandera a cargo de la escolta de la institución, se entonó el Himno Nacional Mexicano dirigido por la Profesora Edit. Hernández Zepeda, bajo las órdenes de la Banda de Guerra de la Universidad Vasco de Quiroga.

En la parte socio-cultural, se presentó un acróstico de Vicente Guerrero por los alumnos del primer año, escenificación de la vida de Vicente Guerrero, así como poesía coral por los alumnos del quinto y sexto grado.

Estuvieron presentes, los Regidores del Ayuntamiento, Trinidad Lara López, Agustina Correa Romero, Armando Romero Camacho, María del Carmen Soto Ruiz, Mario Patiño Correa, Pablo Moreno Barrera, Gerardo Rodolfo Ibáñez Ponce, Berenice Juárez Navarrete,  Sergio Alejandro Chávez González y Maritza Soledad Romero García  así como los directivos de la Escuela Vicente Guerrero T.V.  El Profesor Herminio Marín, en representación del Profesor, Noel Villicaña Tapia, Jefe del Sector 05, y Clara Avelino Álzate, Supervisora de la Zona Escolar 054, entre otros.     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *