Clausura de la VIII Edición de la Feria de la Maceta 2020

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 26 de febrero de 2020.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, clausuró la VIII Edición de la Feria de la Maceta 2020 que se llevó a cabo del 22 al 24 de febrero en la Tenencia de San Matías el Grande, donde participaron más de 40 expositores, quienes exhibieron y comercializaron sus productos hechos a base de barro.

Reconoció el trabajo de los alfareros de San Matías quienes pusieron todo su empeño elaborando piezas únicas para su exhibición y venta, donde los visitantes de la región, tuvieron la oportunidad de adquirirlas para la decoración de sus hogares.

Reitero su compromiso como Presidente Municipal para respaldar a los alfareros y cada año la Feria mejore, proyectándose a nivel estatal, nacional y porque no internacional, para que tengamos más visitantes y conozcan lo que se produce en nuestro municipio.

En este escaparate, además de los nuevos modelos y diseños, también ofrecieron  la gastronomía del lugar demostrando que Michoacán es el estado que ofrece la comida más sabrosa del país.

Los alfareros de San Matías el Grande, agradecieron el apoyo que les brindó el Presidente Municipal, José Luis Téllez Marín, al tiempo que se comprometieron a seguir trabajando de manera conjunta para así tener mejores resultados en el tema de la alfarería y darle un empuje a la economía de la localidad.

Más tarde se llevaron a cabo presentaciones culturales y artísticas, con la participación del Ballet Folklórico de la Estancia del Adulto Mayor con estampas del estado de Michoacán y Veracruz, para cerrar con broche de oro con la presentación musical del Grupo de Los Hermanos Gil.

En el evento estuvieron presentes, los Regidores del Ayuntamiento, Pablo Moreno Barrera, Marlem Silva Hinojosa, Ma. Del Carmen Soto Ruiz, el Lic. Julio Cruz Nava, Director de Urbanismo, Eric Salomón Marín Marín, Director de Desarrollo Económico y Apoyos Productivos, el Jefe de Tenencia de San Matías, Adán García de Jesús, así como el Presidente  de la Asociación de Artesanos del San Matías el Grande, Eugenio García Valentín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *