Banderazo de arranque del Censo de Población y vivienda 2020

Ciudad Hidalgo, Michoacán; a 2 de marzo de 2020.- «Sin lugar a dudas, los censos de población y vivienda son uno de los ejercicios más importantes para conocer no sólo el número de habitantes de una demarcación territorial, sino las condiciones en que viven, para que con base en ello se diseñen políticas públicas orientadas a elevar la calidad de vida de los ciudadanos», lo anterior lo expresó el Profesor, José Trinidad Lara López, Regidor del Ayuntamiento, quien a nombre del Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, dio el banderazo de arranque del Censo de Población y Vivienda 2020 que realiza el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Dijo que el censo 2020 implica un gran despliegue de recursos humanos y financieros, es por ello que a nombre del Presidente Municipal, Lic. José Luis Téllez Marín, reconoció  y agradeció el trabajo de todo el personal del INEGI, en especial a quienes tienen la gran responsabilidad de hacer el trabajo de campo obteniendo la información censal, ya que este trabajo estará sirviendo al país y por su puesto a nuestro municipio.

Invitó a todos los habitantes del municipio a que participen, dando la apertura a los entrevistadores que los estarán visitando debidamente acreditados, proporcionando la información necesaria, solo así el censo tendrá el éxito que todos queremos. Dijo que en el municipio estarán participando 186 personas, recorriendo 1, 147 kilómetros, para censar 2650 manzanas.

Finalmente, refrendó el compromiso de la Administración Municipal por coadyuvar en el desarrollo del censo de población y vivienda 2020, porque las buenas estadísticas abonan en el desarrollo y en la atracción de inversiones.

El Coordinador de Zona del INEGI,  Suan Jorge Suárez González, a nombre de la Lic. Maira Eréndira Magaña Olvera, Coordinadora Estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dijo que es muy importante participar en este evento que es el inicio del levantamiento del Censo de Población y Vivienda 2020.

Destacó la importancia que tiene el ejercicio nacional que es este Censo de Población y Vivienda, el cual requiere la participación y compromiso de todos los sectores de la sociedad, lo cual fortalecerá al Sistema Nacional de Información estadística y Geografía así como la toma de decisiones, contribuyendo al desarrollo nacional, estatal y municipal, garantizando los principios básicos de calidad, pertinencia veracidad y oportunidad.

Reitero que los datos que serán proporcionados son para fines estadísticos y confidenciales como señala la Ley del Sistema Nacional  de Información  de Estadística y Geografía; Reitero el compromiso de seguir trabajando de manera conjunta con las autoridades Municipales, para lograr la consolidación de los diferentes proyectos estadísticos y geográficos que permitirán impulsar el desarrollo del Crecimiento Económico y Social de la región.

Posteriormente, los entrevistadores iniciaron con la primera encuesta que se realizó en el domicilio de Plaza Hidalgo 22, siendo el arranque oficial en nuestro municipio con el Censo de Población y Vivienda 2020.

En el acto estuvieron presentes, el Secretario del Ayuntamiento, Lic. Eduardo Cortes Villa, los Regidores del Ayuntamiento, así como, el Director de Desarrollo Económico y Apoyos Productivos, Eric Salomón Marín Marín, el Lic. Juan Luis Pérez Bautista, Coordinador Municipal de INEGI, Luis Miguel Garfias Solís, Coordinador Municipal del INEGI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *