Visita a la Escuela Primaria Ignacio López Rayón de la comunidad de San Jerónimo

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 3 de marzo de 2020.- «Es importante buscar el acercamiento con los ciudadanos, porque esto permite conocer sus necesidades», lo anterior lo expresó el Presidente Municipal Lic. José Luis Téllez Marín, al visitar la escuela Primaria Ignacio López Rayón de la comunidad de San Jerónimo  y la Colonia Lázaro Cárdenas, respondiendo a la invitación  hecha por los habitantes, para escuchar algunas de las peticiones en materia de infraestructura urbana y de educación.

En primera instancia, el Alcalde Municipal arribó a la Escuela Primaria Ignacio López Rayón, donde lo recibieron directivos y docentes, así como un grupo de madres de familia,  quienes le expusieron el problema que existe en la institución por no contar con personal completo, presentándole una solicitud para el pago de un maestro y cubrir el espacio en la escuela.

Así mismo, le solicitaron la construcción de la techumbre del patio cívico, necesidad que se tiene desde debido a que los alumnos no pueden realizar sus actividades deportivas y culturales al 100% debido que se exponen al sol.

Luego de escuchar a las madres de familia de dicha escuela, el presidente Municipal, se comprometió a entrevistarse con el nuevo Secretario de Educación, para exponerle el problema y así de solución, de lo contrario, presentará el asunto ante Cabildo para que sea el Cabildo la autorización del pago de un maestro mientras asignas la Secretaria de Educación asigne a un maestro.

Así mismo dará instrucciones a personal de Obras Públicas, para que realicen un presupuesto de la techumbre, para que posteriormente, dar a conocer a los padres de familia, para y quedar de acuerdo como se va a trabajar, recordando que el Plan Operativo de Obra se hizo desde el mes de diciembre y la solicitud está fuera de tiempo, pero con trabajo y esfuerzo se podrá apoyar a la institución.

Más tarde el Edil Municipal, visitó la Comunidad Colonia Lázaro Cárdenas, donde se reunió con el Encargado del Orden y un grupo de habitantes del lugar, donde escucho diversas peticiones como el arreglo de la cancha de béisbol, la construcción de una cancha de usos múltiples, techumbre  y bardeado de la Escuela Primaria Emiliano Zapata de la zona 079 sector 05, el arreglo de las aulas de jardín de niños Federico G. Froeber, alumbrado público, arreglo del drenaje, la limpieza de la fosa séptica y el arreglo del camino.

Dijo que en próximos días, los ingenieros de obras públicas y servicios municipales realizarán una inspección para dar un presupuesto y reunir a la gente, para informarle  del asunto y definir lo que les corresponde para iniciar a trabajar.

Los habitantes del lugar, agradecieron la atención del Presidente Municipal, mostrando la voluntad de participar, para que la comunidad tenga un cambio en beneficio de todos.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *