3era Expo Orienta Universitaria UMSNH

Ciudad Hidalgo, Michoacán., a 3 de marzo de 2020.- El Profesor, José Trinidad Lara López, Regidor del Ayuntamiento, en representación personal del Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, asistió al acto inaugural de la Tercera Edición Expo Orienta Universitaria de la Unidad Profesional de Ciudad Hidalgo de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, donde estuvieron presentes autoridades educativas, docentes y alumnos invitados de diversas instituciones educativas de nivel preparatoria.

El evento se desarrolló en el propio plantel, donde la Maestra Tania Haidée Torres Chávez, Directora de la Unidad Profesional de Ciudad Hidalgo, al dar la  bienvenida a los presentes, manifestó que la UMSNH, dijo que lo que la institución pretende con este evento, es que todos sean excelentes profesionales y que puedan darle a su comunidad y a su familia la posibilidad de mejorar su condición de vida.  

Comentó que la UMSNH es una Universidad Pública  donde el pago de inscripción es simbólico porque el estado es el que absorbe el pago de los profesores y de todo el recurso requerido para que los alumnos puedan estudiar.

Dijo que esta casa de Hidalgo (UMSNH)  le brinda todas las posibilidades y opciones para que los jóvenes se sigan formando y se conviertan en grandes profesionistas; comentó que en esta Expo Orienta se tiene preparadas varias actividades para dar a conocer la oferta educativa para que los alumnos preparatorianos, si así lo deciden puedan incorporarse al término de su instrucción preparatoria a la Universidad.

En su intervención, la Dra. Alma Rosa Ayala Vireles, Coordinadora de Proyectos Transversales y Responsabilidad Sociales Institucional de la UMSNH, en representación personal del Rector  de la UMSNH, al inaugurar el evento, dijo que la Expo Orienta Universitaria, tiene una gran historia de 28 años en la ciudad de Morelia, extendiéndose a las Unidades Profesionales, con el fin de dar a conocer la oferta educativa.

Dijo que este esfuerzo se hace en acompañamiento de las autoridades Municipales, docentes y padres de familia de quienes se verán beneficiados como son los estudiantes de preparatoria; Comento que la contribución  de la Universidad a través de la Unidad Profesional, implica dar opciones de vida a quienes no pueden salir a estudiar de su lugar de origen  y a quienes así lo eligen. Invitó a los alumnos de preparatoria a que se sumen a las filas de la UMSNH que está vinculada con la vida social.

Luego de la Inauguración, se llevó a cabo un conversatorio donde participaron 4 universitarios egresados de la universidad que orgullosamente cursaron toda su carrera en esta Unidad Profesional extensión de la UMSNH, para que posteriormente realizar un recorrido por los stands, así mismo se dieron a conocer algunos talleres interactivos, donde se muestra lo que se puede hacer en la UMSNH.

La Unidad Profesional de Ciudad Hidalgo de la UMSNH ofrece las carreras de Ingeniería en Tecnología de la Madera, Psicología, Contaduría, Administración y Derecho, así como curso de idiomas y las maestrías de Derecho y Administración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *