Entrega de libros a la biblioteca de San Matías

Ciudad Hidalgo, Michoacán; a 4 de marzo de 2020.- El Presidente Municipal de Hidalgo, Lic. José Luis Téllez Marín, acompañado de Jesús Edgardo García Espino, Director del Instituto de Educación y Cultura, entregó  material de acervo bibliográfico de diferentes especialidades y asignaturas a la biblioteca Pública de la Tenencia de San Matías el Grande, “Lucas Alamán 7787” que serán parte del acervo cultural de dicha institución pública que le da servicio a toda la comunidad estudiantil.

El Presidente Municipal, al momento de la entrega, reiteró el compromiso, por lo que desde el inicio de la administración ha estado pendiente de las necesidades que presentan las bibliotecas que se encuentran establecidas en las Tenencias.

Reconoció el trabajo de la Bibliotecaria Irma Itzel Camacho, quien se ha caracterizado por sus actividades diarias que realiza en este espacio, donde los visitantes, se alimentan de conocimientos y cultura.

En este año ya son varias las donaciones hechas, como el lote de libros que se entregaron en la Unidad Profesional de Ciudad Hidalgo (UMSNH), Preparatoria Taximaroa, Biblioteca de Morelos, y ahora en la Biblioteca “Lucas Alamán” de San Matías.

El Lic. Jesús Edgar García Espino, Director del Instituto de Educación y Cultura, informó que gracias a las gestiones hechas por el Instituto de Educación y Cultura ante diversas Universidades del país, se ha logrado obtener material bibliográfico que a su vez es distribuido a diferentes instituciones y bibliotecas públicas del municipio.

Manifestó que en esta ocasión correspondió hacer entrega de donación de 146 libros de diferentes materias, a la biblioteca “Lucas Alamán”, con el fin de enriquecer su acervo bibliográfico; con su importante donación niños y jóvenes de la Tenencia, así como comunidades aledañas, tendrán acceso a más información, que mejorara el bienestar de los distintos usuarios.

Finalmente, Irma Itzel Camacho Responsable de la Biblioteca Pública Lucas Alamán No. 7787 de San Matías, manifestó su agradecimiento por el apoyo que siempre han tenido por parte de la Administración Municipal en favor de los niños, adolescentes y jóvenes que a diario se congregan en este espacio para realizar sus investigaciones y poder elaborar sus tareas; Agradeció también el que les haya mandado los maestros de inglés, clases que los estudiantes aprovecharon al máximo.

Dijo que han sido muchos los apoyos y atenciones de la Administración Municipal, que se ha caracterizado por ser un gobierno interesado en la educación de los alumnos, agregó que además que la atención que se les da a los estudiantes en el transcurso del año escolar, se realizan corsos de verano, donde los alumnos se muestran muy participativos.

Solicitó al Edil Municipal, la construcción de un baño en el interior del inmueble ya que carece de este servicio tan indispensable, a lo que el Presidente Municipal, dio instrucciones al personal de Obras Públicas para trabajar sobre este asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *